“¡Haz realidad tus propósitos de Año Nuevo!” El Norte, suplemento salud, enero 2017

El poder de la intención
¿Listo para cumplir tus propósitos de año nuevo? Si la respuesta es ‘sí’, haz tu lista y prepárate para dejar a un lado lo negativo y enfocarte sólo en lo positivo
Jorge Alberto García
Enero es el mes en el que las personas se plantean nuevos propósitos para el resto del año, pero para convertirlos en realidad es necesario poseer primero la intención de cumplirlos.
La experta en wellness Elsa Sada comparte que la intención es el punto de inicio de cualquier sueño: es el poder creativo que satisface todas las necesidades de salud, bienestar, dinero, amor y espirituales.
“Una intención contiene la semilla de aquello que buscamos crear y, como todas las semillas, las intenciones no pueden crecer si no nos aferramos a ellas”, comenta la especialista.
Cuando se tiene una intención hay que hacer hasta lo imposible para alcanzarla, menciona Sada, sin que nada ni nadie se interponga en el camino para cumplir ese propósito, porque de nada sirve sólo desearla.
“Si esas semillas las coloco en un lugar donde no van a recibir el sol, ni las riego, ni les añado los nutrientes necesarios para que crezcan, ni las procuro y ni las volteo a ver, nunca van a crecer. Las intenciones son como las semillas, mientras las sembremos en el lugar correcto y nos encarguemos de los detalles que harán que esa semilla germine y crezca, nuestros sueños siempre se convertirán en realidad”.
“Por eso es importante que las personas desarrollen su paciencia y perseverancia”, expresa Sada, quien posee una maestría en nutrición y dietética por la Universidad de León en España.
Aunque parezca inverosímil, imaginarnos delgados, comiendo alimentos sanos, y con un cuerpo moldeado, producto del gimnasio, es de gran ayuda para perder peso y motivarse para iniciar una rutina de ejercicio.
“La mayoría de las personas desean verse y sentirse bien, pero no creen en sí mismas por sus experiencias pasadas y no pueden imaginarse con sus metas ya realizadas, pero visualizarlas es muy importante para alcanzarlas”, remarca Sada.
La experta propone empezar a imaginar desde el final: si deseas adelgazar, hay que imaginarse en el peso correcto y ver el camino que tuvo que ser recorrido para llegar ahí, esto para que se vaya dando.
Las personas que tienen éxito son constantes, tercas, siempre terminan lo que comienzan y no temen salir de su zona de confort, y existe en ellos una pasión continua, un deseo y anhelo que escuchan en todo momento.
“No abandonan estas tareas a pesar de cualquier obstáculo, circunstancia o situación. Eso no los mueve de su propósito o intención; si sembraron semillas, voltean todos los días a ver cómo están”, dice Sada.
Sólo cuando estas semillas sean liberadas en las profundidades fértiles de la consciencia podrán crecer y florecer, comparte la experta en wellness.
Pilares de ideas positivas para ‘sembrar’ tus propósitos:
- Rodéate de las condiciones correctas: Si tienes sobrepeso, rodéate de personas alegres y delgadas que coman sano y les guste hacer ejercicio, adquiere ropa deportiva que te guste y lee libros y artículos sobre el tema.
- Deja a un lado la energía negativa: Evita menospreciarte o decirte a ti mismo que nunca podrás bajar de peso, tener un cuerpo sano o alimentarte bien.
- Entabla un diálogo interno positivo: Los pensamientos son energía, así que hay que educarlos para generar resultados distintos. Si hablas bien de ti mismo, será más probable que alcances tus metas.
- Conéctate con tu fuego interno: Cuando alguien quiere adelgazar, en el fondo quiere sentirse bien consigo mismo. Escucha ese anhelo de querer sentirte mejor, conéctate a él y generarás un cambio positivo.
- Vive en paz con tu entorno: Siempre aprecia, bendice y agradece las personas, situaciones o cosas valiosas que tienes y ve lo valioso de la vida.
- Ámate a ti mismo: Como ves el mundo, depende mucho del amor que tengas hacía ti mismo. El exterior es reflejo de tu interior, no puede ser otra cosa más que algo tuyo.
- Encuentra la belleza: Vibra en la frecuencia de que todo es posible, así atraerás a personas en tu misma frecuencia positiva.
- Observa la grandeza en las personas: Cada individuo tiene un talento especial, encuéntralo para que puedas convertir en realidad lo que anhelas.
9. Vibra en la abundancia: Nunca hables ni pienses en tus carencias, habla de las abundancias, posibilidades y soluciones a tu alcance para convertir tus sueños en realidad.







